VENTAJAS

  • Ahorro de agua. En el sistema de producción de FVH las pérdidas de agua por evapotranspiración, escurrimiento superficial e infiltración son mínimas al comparar con las condiciones de producción convencional en especies forrajeras, cuyas eficiencias varían entre 270 a 635 litros de agua por kg de materia seca.
    Alternativamente, la producción de 1 kilo de FVH requiere de 2 a 3 litros de agua con un porcentaje de materia seca que oscila, dependiendo de la especie forrajera, entre un 12% a 18% (Sánchez, 1997; Lomelí Zúñiga, 2000; Rodríguez, S. 2000). Esto se traduce en un consumo total de 15 a 20 litros de agua por kilogramo de materia seca obtenida en 12 días.
    Esta alta eficiencia del FVH en el ahorro de agua explica por qué los principales desarrollos de la hidroponía se encuentren generalmente en países con eco zonas desérticas, a la vez que vuelve atractiva la alternativa de producción de FVH por parte de pequeños productores que son afectados por pronunciadas sequías, las cuales llegan a afectar la disponibilidad inclusive, de agua potable para el consumo.
  • Eficiencia en el uso del espacio. Nuestros equipos de producción de FVH pueden ser armados e instalados en forma modular en la dimensión dimensión disponible, incluso haciendo uso de dimensiones verticales, lo que optimiza el uso del espacio útil.
  • Eficiencia en el tiempo de producción. La producción en nuestros equipos de FVH apto para alimentación animal tiene un ciclo de 7 a 8 días, dependiendo del tipo de alimento a producir. Eso, además de ser una ventaja por la alta disponibilidad de FVH, lo es por asegurar el más alto valor nutricional: Aproximadamente a partir del día 12 se inicia un marcado descenso en el valor nutricional del FVH. (Bonner y Galston, 1961; Koller, 1962; Simon y Meany, 1965; Fordham et al, 1975, citados todos ellos por Hidalgo, 1985.)
    En general el grano contiene una energía digestible algo superior (3.300 kcal/kg) que el FVH (3.200 kcal/kg) (Pérez, 1987). Sin embargo los valores reportados de energía digestible en FVH son ampliamente variables. En el caso particular de la cebada el FVH se aproxima a los valores encontrados para el Concentrado especialmente por su alto valor energético y apropiado nivel de digestibilidad.

Volver a Forraje >>

BIOFORRAJES es una empresa de EMYVEC SRL, de capitales argentinos, dedicada al diseño, fabricación y comercialización de Soluciones Industriales.

Respondemos de manera ágil y dinámica a las demandas del mercado, y la satisfacción del cliente es siempre nuestro objetivo.

CONTACTO:

Ricardo Guiraldes 4646
CP: 1714 – Ituzaingó.
Provincia de Buenos Aires.
Argentina
Tel. +54 11  4481 5989 / 4621 5636

   

Abrir chat
1
Contáctanos
Hola 👋
Estamos aquí para ayudarte.